Las aventuras de Jeremías Johnson(1972)[DVDRip][Español][Aventuras/Western/Tramperos]






Título: Las aventuras de Jeremiah Johnson
Título original: Jeremiah Johnson
Nacionalidad: USA
Año: 1972
Duración: 107 minutos
Género: Aventuras
Color: Color
Director:Sydney Pollack
Guión: John Milius, Edward AnhaltMúsica: John Rubinstein, Tim McIntire

Fotografía: Duke Callaghan en Technicolor

Montaje: Thomas Stanford





Robert Redford, Will Geer, Stefan Gierasch, Matt Clark, Jack Colvin, Paul Benedict, Richard Angarola, Allyn Ann McLerie, Josh Albee, Delle Bolton




A mediados del siglo XIX, Jeremiah Johnson, un hombre con espíritu aventurero, se decanta por trasladarse a vivir en el corazón de las Montañas Rocosas, con la única protección de su propio instinto y de los escasos lugareños que le brinden hospitalidad y amistad. Ataviado con ropas de invierno y un rifle de largo alcance, Jeremiah Johnson inicia su peregrinaje acompañado por la presencia de un veterano cazador furtivo de rasgos indios, el ?Oso? Claw Lapp. Durante el crudo y largo invierno al que se enfrenta, Jeremiah Johnson conoce a diferentes personajes de la región, desde una mujer enloquecida tras la muerte de la totalidad de su familia a manos de una tribu de indios caracterizados por sus comportamientos salvajes hasta Del Gue, un estrafalario cazador que ha logrado sobrevivir a los ataques de los indios menos pacíficos y a los grandes mamíferos que pueblan esta zona montañosa del Oeste de los Estados Unidos.
COMENTARIO

Ver Spoiler
Muchas veces, la historia de un hombre, no es que aquella que te has estado imaginando... éste es el tipo de historia de Jeremiah Johnson.
Sidney Pollack es otro de esos cineastas particularmente incisivo en los detalles técnicos, y eso se deja notar en esta cinta sobria y caústica sobre la épica de la vida del hombre en las altas montañas.
Así en las rocosas montañas del departamento de Colorado, en las pedanías del gran Cañón, "médula del mundo", Jeremiah Johnson llegó con la intención de abrirse un hueco, cazando castores, osos y alces, para después vender sus pieles.
Allí Jeremiah convivirá con los indios Cross, Pies Negros y Cabezas Lisas, en contacto directo con la naturaleza más salvaje, y Pollack nos irá narrando gradualmente las iniciáticas aventuras de este hombre por aquellos lares.
Como siempre Pollack retrata maravillosamente pedazos de realidad, a modo de fotogramas congelados sacados de una bobina, que desnudan el mundo y nos describen con objetividad sin paliativos, al hombre (genérico) en contacto con la naturaleza. Algo muy similar a lo que sucedió en cintas como Danzad Malditos, Danzad y Memorias de África.
Allá arriba, en la soledad de las montañas, Jeremiah conocerá su camino. "...El camino por el que divagas, es el camino que tú has elegido...".
Con su Hawkins calibre 50, "heredada" de Hatchet Jack emprenderá su periplo en las montañas, entablando el tipo de peculiar amistad que sólo es posible por aquellas latitudes.

Personajes como el entrañable y locuaz anciano Claw Bear dedicado a la caza del oso, el bandolero errante y sin escrúpulos Del Guey, el niño "mudito" bautizado Calehb por el propio Jeremiah e hijo biólogico de una mujer enloquecida por una triste desgracia, "su" mujer india, fruto del habitual trueque tribal, el enigmático jefe de la tribu de los Cross, Camisa Encarnada, el ejército de caballería, cementerios indios, escenas de luchas terribles con una jauría de lobos..., hacen de esta cinta en su conjunto una sobria,caústica y bella película, filmada con esmero y talento, por uno de esos directores que siempre, o casi siempre aciertan con el resorte justo.

Para todos aquellos que conocen el cine de Pollack, y su particular y especial ensimismamiento con pedazos de vida congelada, ésta es vuestra película.

(Fuente: Filmaffinity – Burton )



DISTRIBUCIÓN Cinco partes de 200 MB y una con el resto
FORMATO 640x272
CODECS DivX
VIDEO [1335 kbps]
AUDIO MP3 [128 kbps]
TAMAÑO 1,10 GB
PROGRAMA DE CORTE Y UNION WINRAR
SERVER



http://rapidshare.com/files/24084550...part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/24087863...part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/24091098...part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/24093340...part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/24095243...part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/24096449...part6.rar.html



PARA GESTORES
Código PHP:
http://rapidshare.com/files/240845501/LadJJ.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/240878634/LadJJ.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/240910989/LadJJ.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/240933405/LadJJ.part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/240952435/LadJJ.part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/240964496/LadJJ.part6.rar.html 
  clave:    
 
pordescargadirecta.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias

mac kike dijo...

gracias a usted por visitarnos y con tan solo enterarme que le he servido de ayuda para encontrarse con esas peliculas de sus gustos o recuerdos ya es de mucha satifaccion para mi pues por eso estamos aki y si quiere alguna otra pelicula en especifico solo pidala y lo mas rapido posible se la busco y la coloco aki .

Anónimo dijo...

sssssssss esta este film esta bien cañero >; ) lml

Anónimo dijo...

bella pelicula mas aun cuando la vuelves a ver pasados muchos años (creo que 15 a 20) y los detalles non perceptuados inicialmente la hacen mas interesante. excelente Mr. Redford

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 peliculas clasicas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy