Jules y Jim (1961) [DVDRip][Dual Español/Francés][Subs.Español][Drama romántico]




TITULO ORIGINAL: Jules et Jim

AÑO: 1961
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut & Jean Gruault (Novela: Henri Pierre Roché)
MÚSICA: Georges Delerue
FOTOGRAFÍA: Raoul Coutard (B&W)
REPARTO: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois, Vanna Urbino, Sabine Haudepin, Boris Bassiak, Kate Noelle, Anny Nielse
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama romántico


SINOPSIS: Jules y Jim son dos inseparables amigos que se enamoran de una misma mujer, Catherine. Uno de ellos finalmente se casa con ella... (FILMAFFINITY)

Obra capital del cine francés de los sesenta, un canto libre y hermoso al amor y la pasión de uno de los creadores de la "Nouvelle Vague". (FILMAFFINITY)




Tercer largo de François Truffaut. Se basa en la novela "Jules et Jim" (1930), de Henri-Pierre Roché. Se rueda en cinemascope y B/N, en escenarios naturales de Alpes Marítimos, Alsacia, Costa Azul, Rouen, Villa Castel/Bellaville y Paris (Francia). Es nominada a 2 BAFTA y gana un Bodil (film europeo) y un Silver Ribbon. Producido por el realizador, se estrena el 23-I-1962 (París).



La acción tiene lugar en Paris, Viena y en la campiña alemana junto al Rhin. Abarca más de 20 años (1912-33). Explica la historia de un amor triangular entre una mujer y dos hombres, desde la juventud hasta la madurez. El centro del relato está ocupado por la búsqueda de un amor ideal, plenario y perfecto, que no se concibe como balance de satisfacciones y sacrificios, sino como un paraíso de máximos sin costes y sin altibajos. La prueba de si se puede encontrar mayor satisfacción en el amor múltiple que en el singular no es concluyente, porque ambos incorporan ventajas e inconvenientes. Los hechos demuestan que el amor ideal y plenario no existe para los seres humanos y que la vía de las experiencias múltiples provoca, también, situaciones de satisfacción relativa, de insatisfacción o incluso de hastío (ley de rendimientos decrecientes). Si el idealista no racionaliza adecuadamente esta realidad y la asume a disgusto, le pueden sobrevenir estados de profunda decepción, impulsores de decisiones erróneas. Para Truffaut el amor comporta sacrificios y dolor.


La película se adapta a los parámetros de la "nouvelle vague": rodaje con cámara muy móvil (al hombro, a mano o en bicicleta), ausencia de toda artificiosidad, búsqueda de la espontaneidad, atención a detalles de la vida cotidiana, uso de "travellings" que siguen a los personajes, congelado de imágenes, encadenado de secuencias, etc. Expone el tema de la mujer fuerte, que domina al varón y lo gobierna a voluntad. Se inspira en Jean Renoir en las escenas de la playa, del campo, de los paseos por el bosque. Inserta escenas sorprendentes, como la zambullida imprevista en el Sena, la carrera por el puente, la caracterización de Catherine como mozalbete, la botella de vitriolo en la maleta, la muchacha que hace la "locomotora de vapor". No faltan citas cultas: Quijote, Shakespeare, Strindberg, Goethe ("Las elecciones afectivas"), Boudelaire y Picasso.


La música, de Georges Delerue, ofrece melodías festivas y bulliciosas (de feria) y fragmentos breves de aires idílicos, románticos y melancólicos. Añade la canción "Le Tourbillon de la vie", de Boris Bassiak. La narración dinámica y visualmente atractiva, deleita por su sencillez. La definición de personajes es buena, en especial el de Catherine. El narrador (voz en off) subraya la ficción del relato y no juzga ni a las personas ni a los hechos. La película obtiene un gran éxito, por su espíritu transgresor y porque la protagonista encarna los valores emergentes de los años 60: amor libre, liberación de la mujer, igualdad de géneros, etc.
Miquel. Filmaffinity.

VIDEO: Avi.
FORMATO IMAGEN: ¿?.
AUDIO: V.O. francés, castellano.
SONIDO: MP3 128 kbps.
SUBTÍTULOS: castellano.
Almacenado y cortado con winrar en 12 partes.

     
 
 

4 comentarios:

aliorrala18 dijo...

con está te ganaste mi gratitud eterna xD

mac kike dijo...

jajaja ay gracias esos son justamente la clase de comentarios q ue incentivan auno a seguir publicando peor no solo soy yo es todo un grupo depersonas gestionando esas peliculas que no son nada facil encontranlas y convertir los formatos de calidad de video y de audio peor graciiias !!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aportación! Es díficil encontrar este tipo de películas. gracias!

Anónimo dijo...

tengo el archivo en mi compu...pero no sé como verlo!!!!!!!!!!!!!!!1 arggggggggg odio las descargas!! necesito ayuda!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 peliculas clasicas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy