Baby doll (1956) [DVDRip][Español Inglés SEsp SIng][Drama]


Baby Doll



AÑO: 1956
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Elia Kazan
GUIÓN: Tennessee Williams (Teatro: Tennessee Williams)
MÚSICA: Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA: Boris Kaufman (B&W)
REPARTO: Carroll Baker, Karl Malden, Eli Wallach, Mildred Dunnock, Lonny Chapman, Rip Torn
PRODUCTORA: Warner Bros.
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama / Ambientada en el húmedo y caluroso Mississippi, narra la historia de un hombre de pocas luces casado con una joven de 19 años, a cuyo padre -un rico terrateniente- ha prometido que la respetará hasta su mayoría de edad. Causante de una gran polémica en su estreno -fue duramente condenado por la Legion of Decency -Legión de Decencia- americana, fue sin embargo uno de los grandes éxitos de Kazan. Carroll Baker -actriz principal-, Mildred Dunnock -actriz secundaria- y el guión fueron nominados al Oscar. (FILMAFFINITY)



Película poco nombrada y recordada en el conjunto de la obra de Kazan, pero sin embargo, un film sólido y hasta escandaloso en su día: un adulto (Malden) empresario algodonero al borde de la ruina, convive casado con Baby Doll (Baker), una jovencita de 19 años, que fuese dada por su padre a ese hombre para que la sostuviera económicamente, solo con la condición de que se respetase su virginidad hasta los 20 años. La acción comienza un día antes del cumpleaños...
Tennessee Williams adapta su propio texto y como no podía ser de otra manera, la película ostenta una atmósfera viciada, cargada y sucia, contaminada por el aliento de los frustrados personajes del gran escritor americano. Hay detalles de lo más sabrosos, como ver al principio de la película a Carroll Baker acostada en una cuna, con el dedo metido en su boca de Lolita. Kafka. Filmaffinity.



VIDEO: Avi.
FORMATO IMAGEN: 4/3 (576x432).
AUDIO: V.O. Inglés, Castellano.
SONIDO: MP3 128 kbps.
SUBTÍTULOS: Inglés, castellano.
Almacenado y cortado con winrar en 14 partes.

     
 
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Baby Doll fué un muy buen film. Lástima que hoy 27 de julio de 2011, todos sus links (vínculos) están offline. Lo mismo pasa con los de Julio César (Marlon Brando, Debora Kerr, etc). Igualmente este lugar tiene muy buenos films y acudo a buscar los que no encuentro en otros. Saludos y gracias.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 peliculas clasicas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy