Voces de muerte (1948) [DVDRip][Español Inglés Sub: Esp. Ing][Cine negro. Intriga]


Voces de muerte (AKA Perdón, número equivocado)



TITULO ORIGINAL: Sorry, Wrong Number

AÑO: 1948
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Anatole Litvak
GUIÓN: Lucille Fletcher
MÚSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA: Sol Polito (B&W)
REPARTO: Barbara Stanwyck, Burt Lancaster, Ann Richards, Wendell Corey, Harold Vermilyea, Ed Begley, Leif Erickson, William Conrad, John Bromfield, Jimmy Hunt, Dorothy Neumann
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Hal Wallis Productions
GÉNERO Y CRÍTICA: 1949: Nominada al Oscar a Mejor actriz (Barbara Stanwyck) / Cine negro. Thriller. Intriga


SINOPSIS: Basada en una obra original para la radio de Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona es la directora de una fábrica de productos químicos, hipocondríaca y que se cree inválida, por lo que está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Cualquier lazo de unión debe estar basado en el hilo telefónico. Un día, esta mujer llama a su marido Henry (Burt Lancaster), un hombre ambicioso de origen modesto que se casó con Leona para adquirir un status en la fábrica química donde ha cometido pequeños robos, y se produce un cruce de líneas que le permite escuchar una conversación entre dos personas. De lo oído se deduce que los dos interlocutores tratan de asesinar a una mujer en la próxima hora... (FILMAFFINITY)




Estamos ante una de las grandes obras del cine negro y de intriga de los años 40, su época dorada con títulos como "Encadenados", "Recuerda", "Tener y no tener", "En un lugar solitario", "El tercer hombre", "Laura", "La mujer del cuadro", "La soga"... y tantos otros. Sin embargo este título "Voces de muerte", uno de los más desconocidos es sin duda uno de los mejores.

Sin lugar a dudas se trata de la obra cumbre de Anatole Litvak, un emigrante ucraniano que huyendo del comunismo se instala en Estados Unidos y realiza una carrera más que interesante. Títulos como "Anastasia" o "La noche de los generales" demuestran el buen oficio de este director que sin embargo realiza en "Voces de muerte", como decía, su obra maestra.
La película está sustentado en un guión prodigioso de Lucille Fletcher, que también realiza aquí su mejor obra, siendo deslumbrante el tratamiento del tiempo cinematográfico y su capacidad de transmitir angustia.


Los actores están soberbios, Barbara Stanwyck, que fue nominada al Oscar, realiza también uno de los dos o tres mejores trabajos de su vida y simplemente está maravillosa como hipocondríaca hija de un millonario de la industria de la farmacia que se casa por capricho con Burt Lancaster que está increíble a pesar de ser tan sólo su segunda película. Ver como se mueve, como le sientan los trajes, como agarra el sombrero... no tiene precio.

En definitiva una de las joyas más desconocidas del cine clásico altamente recomendable para todos los amantes del cine e imprescindible para los de intriga.
Películas recientes como "Fargo", "Memento", "Celular" o "Última llamada", beben de esta película. Pero incluso, el más grande, Alfred Hitchcock, se inspira claramente en "Voces de muerte" para desarrollar su famosísima "Crimen perfecto".
No se la pierdan. vircenguetorix. Filmaffinity.


VIDEO: Avi.
FORMATO IMAGEN: 4/3 (512x384).
AUDIO: V.O. Inglés, Castellano.
SONIDO: MP3 128 kbps.
SUBTÍTULOS: Castellano, inglés.
Almacenado y cortado con winrar en 8 partes.

     
 
 

1 comentarios:

Anis dijo...

Gracias!!!! La andaba buscando.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 peliculas clasicas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy