Rififi (1955) [DVDRip][Francés+Subs Inglés][Cine negro]


Rififi



TÍTULO ORIGINAL: Du rififi chez les hommes

AÑO: 1955
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jules Dassin
GUIÓN: Jules Dassin, René Wheeler, Auguste Le Breton
MÚSICA: Georges Auric
FOTOGRAFÍA: Philippe Agostini (B&W)
REPARTO: Jean Servais, Carl Möhner, Robert Manuel, Jules Dassin, Magali Noël, Pierre Grasset, Robert Hossein, Janine Darcey, Marie Sabouret, Claude Sylvain
PRODUCTORA: Pathé Cinéma
GÉNERO Y CRÍTICA: Thriller. Cine negro.
SINOPSIS: Tony le Stephanois sale de prisión después de cinco años de reclusión y encuentra a su antigua pareja con un conocido gangster. De repente, una vez libre, la vida que había planeado llevar se desvanece. Encontrándose sin un céntimo, no le queda otra opción que la de reemprender su antigua vida de criminal junto con sus viejos compinches. Pero ya no son jóvenes alocados, sino hombres con experiencia dispuestos a dar un golpe por todo lo alto. El objetivo es una joyería en el centro de París, en principio inaccesible. Durante semanas preparan un plan estudiado hasta el último detalle para que nada pueda fallar. Deberá ser una coreografía perfecta. (FILMAFFINITY)




Película de Jules Dassin, realizada durante los años de exilio en Europa a causa de la "Caza de brujas" en EEUU. Basada en la novela de Auguste Le Bretron, contó con un presupuesto exíguo. Obtuvo el premio al mejor director del Festival de Cannes.

La acción tiene lugar en París en 1954. Narra la historia de un expresidiario, Tony Le Stephanois (Jean Servais). Tras cinco años de presidio se encuentra abandonado por su amante, Mado (Marie Sabounet), se topa con grandes dificultades para conseguir empleo, agota sus recursos económicos y decide retomar las actividades delictivas. La película habla de amistad, venganza, trabajo riguroso, violencia de género, delación, infancia, reinserción social de exreclusos. Es destacable el nivel de detalle y precisión con el que es descrito el atraco a la joyería, en una escena de 32 minutos, en la que el silencio, la ausencia de música, la escasez de luz y la narración visual, crean un clima de tensión, que atrapa al espectador hasta convertirlo en partícipe de la acción. Se condena sin paliativos la violencia contra la mujer en una secuencia escalofriante, cuyo punto culminante se narra en fuera de campo. Las secuelas en la espalda y hombros de Malo se muestran en una escena posterior. El trabajo bien preparado, hecho a conciencia y realizado con atención, es garantía de éxito, incluso cuando el objetivo es un atraco, siempre que nadie incurra en una ligereza por exceso de confianza. La perfecta realización de la operación da paso a un giro dramático, que gradualmente se eleva a trágico. El autor añadió una escena que condena la delación, en clara referencia al daño terrible que causaron las que arrancó el Comité de Actividades Antiamericanas. La maldad de los delincuentes, contrastada con la deliciosa inocencia de un niño de 5 años, en algunos casos se combina con respuestas heroicas, que denuncian la pobreza de medidas de reinserción del sistema penitenciario.


La música se basa en una partitura de melodías jazzísticas, de ecos dramáticos y fatalistas. Se incluyen fragmentos de bandas sonoras: "El salario del miedo", "Moulin Rouge" (1952) y otras. La fotografía acentúa la iluminación sombría de las escenas. El director se negó a rodar exteriores en días de sol. La obra comienza con el plano de una mesa de póquer, que anticipa la aventura y los riesgos de la acción. Contiene travellings, movimientos de cámara y una capadidad de inventiva cinematográfica, que evidencian un excelente montaje y una soberbia dirección. La entrada en París de Tony con el niño es antológica. El guión, con diálogos de Auguste Le Breton, desarrolla una historia fascinante. La interpretación, a cargo de actores olvidados o poco apreciados, es acertadísima. La dirección aporta una enorme riqueza de detalles y matices e imprime a la acción un ritmo absorbente.


Película que transformó el panorama del cine negro y le dio impulso. Obra cumbre del género, de obligada referencia. Miquel. Filmaffinity.
VIDEO: Avi.
FORMATO IMAGEN: 4/3 (640x480).
AUDIO: V.O. Francés.
SONIDO: MP3 128 kbps.
SUBTÍTULOS: Inglés.
Almacenado y cortado con winrar en 15 partes.



     
 

http://rapidshare.com/files/18416209..._SI.part01.rar
http://rapidshare.com/files/18416209..._SI.part02.rar
http://rapidshare.com/files/18416209..._SI.part03.rar
http://rapidshare.com/files/18416247..._SI.part04.rar
http://rapidshare.com/files/18416504..._SI.part05.rar
http://rapidshare.com/files/18416554..._SI.part06.rar
http://rapidshare.com/files/18416554..._SI.part07.rar
http://rapidshare.com/files/18416750..._SI.part08.rar
http://rapidshare.com/files/18416791..._SI.part09.rar
http://rapidshare.com/files/18416795..._SI.part10.rar
http://rapidshare.com/files/18417022..._SI.part11.rar
http://rapidshare.com/files/18417134..._SI.part12.rar
http://rapidshare.com/files/18417152..._SI.part13.rar
http://rapidshare.com/files/18417166..._SI.part14.rar
http://rapidshare.com/files/18416209..._SI.part15.rar

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 peliculas clasicas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy