Perversidad (1945) [DVDRip][Español Inglés Sub. español][Cine negro. Drama]


Perversidad



TITULO ORIGINAL: Scarlet Street

AÑO: 1945
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Fritz Lang
GUIÓN: Dudley Nichols
MÚSICA: Hans J. Salter
FOTOGRAFÍA: Milton Krasner (B&W)
REPARTO: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay, Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds, Vladimir Sokoloff
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: Cine negro. Drama


SINOPSIS: Christopher Cross, un cajero infelizmente casado, es un gran pintor de talento. Cross tiene una aventura con Kitty, una hermosa mujer, y por ella comete un desfalco en su empresa, para que siga creyendo que es un hombre rico. Pero Johnny, el malvado amante de Kitty, aprovecha los cuadros de Cross para venderlos como si fuesen obras de ella. Las telas causan sensacion el el mundo artistico y, aunque Cross descubre el fraude, deja que Kitty se quede con el merito, pensando que ella le ama. (FILMAFFINITY)

"Lang dirige magistralmente este intenso drama (...) una de las mujeres fatales más logradas del cine de todos los tiempos, Joan Bennett, y el perfecto trabajo de Robinson para un melodrama clásico e imprescindible. Fascinante" (Fernando Morales: Diario El País)




Una de las muestras de la perversidad más cruel y despiadada que se hayan filmado nunca, a cargo del maestro del expresionismo alemán, el cineasta de origen austríaco Fritz Lang, quien repite el exitoso reparto coral de su celebrada "La mujer del cuadro" tres años antes, con Edward G. Robinson, Joan Bennett y Dan Duryea como protagonistas.

Basada en la novela del escritor y novelista francés Georges de La Fouchardière titulada "La Chienne(La Golfa)" que sirvió para que el cineasta galo Jean Renoir la llevara a la gran pantalla por primera vez en 1931 bajo el título original homónimo en francés de la novela, y traducida como "Isn't Life a Bitch?", es homenajeada a su vez por Lang en esta especie de remake del original francés sacando si cabe mayor tajada del trasunto, y con la colaboración en las lides de guionista de Dudley Nichols ("La Diligencia" 1939).


La fotografía en blanco y negro es un claro y digno ejemplo paradigmático de la escuela expresionista alemana a que antes aludía, con el fabuloso trabajo en blanco y negro del prestigioso Milton Krasner ("Eva al desnudo", "Los cuatro jinetes del Apocalipsis") quien repitiera también con Lang desde los tiempos de "La mujer del cuadro", describiendo perfectamente esa perversidad a que hace referencia el título a través de la inicial candidez y bonomía del personaje de Christopher Cross magistralmente interpretado por un brutal Edward G. Robinson y su descenso a los abismos arrastrado por ese maelstrom que sería la pérfida femme fatale de este paradigma del cine azabache sin detectives de por medio, la despiadada Katharine 'Kitty' March (Joan Bennett) en connivencia con su violento amante y despiadado también Johnny Prince (Dan Duryea)... )...¿Y ese Chris del final, cual protagonista de "El corazón delator" de Poe torturado por los recuerdos de la perversa y nefasta Kitty...?

La música sin embargo pasa desapercibida completamente en el conjunto primoroso de la obra, sin apenas protagonismo salvo por los énfasis finales en la demencia y mendicidad en que cae indefectiblemente el personaje de Chris Cross.

Una obra emblemática del film noir, imprescindible para cualquier aficionado al maestro Lang, y sobre todo al buen cine de siempre, con MAYÚSCULAS por supuesto.

F A S C I N A N T E. burton. Filmaffinity.


VIDEO: Avi.
FORMATO IMAGEN: 4/3.(512x384)
AUDIO: V.O. Inglés, Castellano.
SONIDO: MP3 128 kbps.
SUBTÍTULOS: Castellano.
Almacenado y cortado con winrar en 8 partes.

Gracias a Sirimiri, donde quiera que estés.
http://rapidshare.com/files/178416344/Per.ver.sid.ad_I_E_SE.part1.rar
http://rapidshare.com/files/178416357/Per.ver.sid.ad_I_E_SE.part2.rar
http://rapidshare.com/files/178416435/Per.ver.sid.ad_I_E_SE.part3.rar
http://rapidshare.com/files/178416449/Per.ver.sid.ad_I_E_SE.part4.rar
http://rapidshare.com/files/178416695/Per.ver.sid.ad_I_E_SE.part5.rar
http://rapidshare.com/files/178416706/Per.ver.sid.ad_I_E_SE.part6.rar
http://rapidshare.com/files/178416760/Per.ver.sid.ad_I_E_SE.part7.rar
http://rapidshare.com/files/178416699/Per.ver.sid.ad_I_E_SE.part8.rar


       
 
 

1 comentarios:

juan m dijo...

increibles peliculas en este sitio, les agradezco y felicito

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 peliculas clasicas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy