Un tranvía llamado Deseo (1951) [DVDRip][Inglés+Subs Esp Ing][Drama]


Un tranvía llamado deseo



TITULO ORIGINAL: A Streetcar Named Desire

AÑO: 1951
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Elia Kazan
GUIÓN: Tennessee Williams (Teatro: Tennessee Williams)
MÚSICA: Alex North
FOTOGRAFÍA: Harry Stradling (B&W)
REPARTO: Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond, Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick, Ann Dere
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: 1951: 4 Oscar: mejor actriz (Vivien Leigh), actor secundario (Karl Malden), actriz secundaria (Kim Hunter), dirección artística B/N. 12 Nominaciones / Drama




SINOPSIS: Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, creará conflictos en la joven pareja, y a ella la llevará a la locura. (FILMAFFINITY)

Elia Kazan bucea en las relaciones de pareja, según la obra de Tennessee Williams, para mostrar -sin ningún tipo de anestesia- un tenso y apasionante ejercicio de sinsabores y verdades escupidas a la cara. Magistrales interpretaciones (de Leigh, Malden y Hunter) que se llevaron el Oscar mientras Brando (que se quedó sin la estatuilla: se lo dieron a Bogart por "La reina de África") sudaba una camiseta que le encumbró en el olimpo de los mitos. Imprescindible. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


Producción de la Warner, realizada por Elia Kazan. Se basa en la obra de teatro "A Streetcar Named Desire" (1947), de Tennesse Williams, adaptada por éste y Oscar Soul. Se rodó en LA (CA), Nueva Orleans (Louisiana) y los Warner Studios (Burbank, CA), con un presupuesto de 2 M dólares. Nominada a 12 Oscar, obtuvo 4. El productor fue Charles K. Feldman y el estreno se celebró el 18-IX-1951 (EEUU).




La acción tiene lugar en el barrio francés de Nueva Orleans, en 1946/47, a lo largo de unos 6 meses. Narra la historia de Blanche DuBois (Vivien Leigh), que visita a su hermana menor Stella (Kim Hunter), casada con Stanley Kowalski (Marlon Brando). Blanche es frágil, necesita cariño y ternura, ha vivido experiencias amargas, tiene unos 40 años y oculta un pasado oscuro. Stanley es un trabajador manual, rudo, grosero, violento, machista y maltratador, que necesita ser el jefe de su grupo de amigos.

La película desarrolla un drama psicológico centrado en el enfrentamiento entre Blanche y Stan, que se despliega gradualmente a aprtir del interés de éste por la pérdida de la antigua finca rural, Belle Reve, de la familia DuBois, sus pretensiones de aceder a la propiedad de una parte de la misma, el desprecio instintitvo que siente por la fragiidad y las formas delicadas, su temperamento violento, acentuado por el alcohol, su presuntuoso machismo barriobajero, asociado a violencia de género (esposa, Blance, etc.), la necsidad psicológica de ser el jefe de los que le rodean, de mantener sometida a la mujer y de ser admirado por su fueza física y su atractivo sexual. El perifl psicológico de Stan correspondde al de una persona atormentada por su participación en la IIGM y dificultades de adaptación y equilibrio. Padece un síndrome de inseguridad que le impone conductas de dominación y sadismo. Blanche oculta una profunda frustración, varios fracasos sentimentales, un pasado promiscuo y un miedo enfermizo a la muerte y a la enfermedad. La batalla entre los dos personajes permite el lucimiento interpretativo de un joven Brando de gran magnetismo. Vivien Leigh borda el papel de víctima no inocente, en el límmite de la cordura y de su autonomía personal. La tensión entre ambos es verbal, emocional, instintiva, física y siniestra.




La música consta de 15 temas jazzísticos, a los que añade un fragmento lírico de cuerdas que acompaña la confesión de Blanche a Stella. La fotografía hace uso de tomas largas, encuadres fijos prolongados y movimientos de notable expresividad. El guión acorta los diálogos teatrales y los combina con imágenes de gran potencia visual. Las interpretaciones de Brando y Leigh, apoyadas por las de Hunter y Malden, conforman un espectáculo soberbio y emocionante. La dirección crea una obra de actores, memorable e imprescindible. Miquel. Filmaffinity.


VIDEO: Avi.
FORMATO IMAGEN: 4/3(592x448).
AUDIO: V.O. Inglés.
SONIDO: MP3 128 kbps.
SUBTÍTULOS: Inglés y castellano.
Almacenado y cortado en 7 partes con winrar.

http://rapidshare.com/files/176113477/A_Str.ee.tca.r_Na.med_De.si.re_I_se_si.part1.rar
http://rapidshare.com/files/176113523/A_Str.ee.tca.r_Na.med_De.si.re_I_se_si.part2.rar
http://rapidshare.com/files/176113569/A_Str.ee.tca.r_Na.med_De.si.re_I_se_si.part3.rar
http://rapidshare.com/files/176113624/A_Str.ee.tca.r_Na.med_De.si.re_I_se_si.part4.rar
http://rapidshare.com/files/176113633/A_Str.ee.tca.r_Na.med_De.si.re_I_se_si.part5.rar
http://rapidshare.com/files/176114348/A_Str.ee.tca.r_Na.med_De.si.re_I_se_si.part6.rar
http://rapidshare.com/files/176113988/A_Str.ee.tca.r_Na.med_De.si.re_I_se_si.part7.rar









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las películas clásicas y me gustaría saber como conseguirlas. Mil gracias

aliorrala18 dijo...

caida la parte 7 =( saludos!!!

Anónimo dijo...

Jolines, pedazo de clásico. M.Brando está requetequeteeeeeeee.....
Gracias por el aporte.
Mi jdownloader dice que la parte 7 está correcta.
Salu2!

Anónimo dijo...

Ya no sirven los links.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 peliculas clasicas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy